loader image
¿Cómo comenzar tu propio negocio?

¿Cómo comenzar tu propio negocio?

Iniciar un negocio es una aventura emocionante que puede ser muy rentable y que además es muy satisfactoria. Pero si no tienes el dinero suficiente, se convierte en un verdadero reto.

Hoy te explicaremos cómo puedes iniciar un negocio o crear una empresa inclusive si no tienes mucho capital. 

Estos consejos te servirán tanto si quieres crear un nuevo negocio como si eres un comerciante minorista consolidado y quieres llevar tu negocio de lo físico a lo digital. 

Para ser viable y tener mayores posibilidades de financiamiento, la propuesta debe dar solución a un problema o necesidad específica del mercado de una manera constatable, elige un área de interés y comienza a investigar todo el detalle de los temas que involucra para tener la posibilidad de tomar decisiones de negocio más acertadas. Define el concepto sobre el que quieras diseñar tu modelo de negocio.

Saber qué se va a vender, a quién y cómo, además de partir de una adecuada planeación financiera y conocer las ventajas competitivas de la idea de negocio son las bases para empezar.

Trabaja para encontrar un nombre para tu negocio que deje en claro lo que haces, que sea breve y memorable, esfuérzate para que sea innovador e investiga para que no esté en uso en tu industria.

No es una tarea fácil, pero se puede lograr con un poco de esfuerzo e imaginación.

A medida que desarrolles tu producto, ten en cuenta tus costos totales al calcular tus precios. Si bien el precio de tu producto no se basa únicamente en los costos, y hay muchos factores que influyen en la estrategia de fijación de precios, por lo que es importante fijar el precio de su producto de manera rentable.

El objetivo compartido de cualquier empresa es ganar dinero, por ende entender a cabalidad el flujo de caja es una parte integral de administrar un negocio.

En este sentido, debes comprender algunos conceptos básicos para empezar y escalar ese conocimiento a medida que crezcas.

Hay muchos negocios que puedes iniciar con solo un pequeña inversión inicial, pero otras requerirán dinero para inventario, equipo o espacio físico.

Por ello, es fundamental tener una visión clara de tu inversión total de tu dinero, antes de gastar un centavo, ya que te ayudará a hacer proyecciones importantes, como cuándo alcanzarás el punto de equilibrio.

 

Es fundamental tener una visión clara de tu inversión total, antes de gastar un centavo

Si esos cálculos muestran que necesitas más fondos de los que puede gastar de tu bolsillo, puedes considerar  opciones de financiamiento como un préstamo para pequeñas empresas.

La contabilidad debe ser una de tus principales tareas financieras tan pronto como estés listo para comenzar a hacer compras para tu negocio. Mantener registros precisos de tus ingresos y gastos te ayudarán a controlar el flujo de caja y a realizar una transición sin problemas para trabajar con un contador o contable más adelante.

Es muy importante mantener tus finanzas personales y comerciales separadas.