loader image
4 ventajas de adquirir un crédito

1. Creas un historial crediticio sano

Si solicitas un crédito y eres un buen pagador (pagas a tiempo y el monto acordado desde el principio), posteriormente podrás ser un candidato a un crédito con montos mayores y tu buen comportamiento crediticio se registrará en la Sociedades de Información Crediticia (SIC´s) para mejorar tu calificación.

2. Inicias, amplías o mejoras tu negocio

Para emprender se necesita una buena idea, un plan de trabajo sólido y, más tarde o más temprano, un empujón financiero. Ya sea para invertir en tecnología, adquirir maquinaria nueva, contratar profesionales o mejorar el espacio físico, por lo que un crédito es siempre una opción atractiva a considerar.

En este caso, la opción más conveniente son los préstamos que están dirigidos a emprendedores que se caracterizan por ser créditos desarrollados especialmente para ayudar a los nuevos empresarios a dar el impulso económico que necesita su PyME o emprendimiento.

Generalmente, estos préstamos son de montos bajos y deben ser pagados a medio o largo plazo. La mayoría no requiere muchos requisitos y ofrecen facilidades de pago flexible.

Revisa las opciones que Emprendamos Fin tiene para ti.

3. Puedes cubrir múltiples necesidades a la vez

Ya sea que quieras hacer un viaje o hacer mejoras en casa, un crédito podría darte la posibilidad de llevarlo a cabo.

Un crédito es la cantidad de dinero que el banco u otra institución financiera te presta con la condición de que lo pagues en un plazo determinado. Asimismo, tiene la finalidad de ayudarte a adquirir bienes o servicios que, por el momento, no puedas pagar de contado. Por esta razón, debes tomar en cuenta que no es dinero adicional en tu bolsillo y que tendrás que pagarlo en tiempo y forma para evitar que los intereses se eleven más allá de tus posibilidades.

 

4. Mejoras tu economía

El acceso a un crédito representa una oportunidad para lograr metas familiares y personales, es un impulso económico que se puede aprovechar, incluso en la reactivación de negocios o la inversión en nueva infraestructura. Inyectar dinero al presupuesto familiar contribuye al desarrollo económico del hogar, permitiendo alcanzar metas que se traduzcan en inversiones rentables a futuro como en el caso de acceder a un mejor empleo a través de pagar estudios o con la expansión y crecimiento de un negocio que mejore las ventas.